centro-historico

Vivir en Mérida y ser parte de su historia

marzo 6, 2016

Quien haya visitado Mérida podrá recordar la majestuosidad de construcciones de la época de la colonia. ¿Quién no recuerda la Casa de Montejo del centro histórico? Situado en el costado sur de la Plaza Grande. Mirar los detalles de las esculturas empotradas en sus altos muros.
Ahora, imagine ser parte del presente y vivir en el centro histórico de la Ciudad de Mérida.
Muchas personas están adquiriendo hoy día propiedades que poseen características de las viviendas de la época de la colonia. Y no solo en la fachada.
Vivir en el centro histórico de la ciudad de Mérida es formar parte de una ciudad cultural en todos los sentidos. Es por esto que la mayoría de quienes viven en esta zona poseen un nivel cultural superior, tienen contacto directo con las artes ya sea la música, la pintura, escultura, son escritores, actores.
Es ser parte viva de esta ciudad. Es cocinar con ingredientes originales y hasta orgánicos. Comprar en los mercados de barrio. Todos los días.
El valor de adquirir una propiedad en el centro histórico significa mucho más que tener una casa. Adquiere un valor histórico invaluable, es ser parte de la historia viva de una ciudad arraigada en su tradición que nunca morirá.