barrio-santiago

Barrio de Santiago en Mérida

marzo 7, 2016

El barrio de Santiago en Mérida Yucatán es una de las zonas del centro histórico con mayor dinamismo y rescate. Muchos habitantes de hoy día pertenecen a comunidades de migrantes de Estados  Unidos y Canadá; aunque también pertenecen a Italia.

Este rincón meridano tiene una personalidad propia gracias a su entorno: salas de cine, su tradicional y característico Mercado Santos Degollado, comercios tradicionales y el programa cultural Remembranzas Musicales, que cada martes reúne a los vecinos y visitantes para recordar melodías de antaño. Se ubica en la calle 72 por 57 y 59 del centro.

Entre 1982 y 1984, la plazoleta experimentó algunas remodelaciones. Se erigió una tribuna para los espectadores, se pavimentó con ladrillos rosados las avenidas, y las calles adyacentes a la iglesia, específicamente las del norte y sur, fueron mejoradas y cerradas al tránsito.

La vida es muy tranquila y encuentras todos los servicios, mucha gente puede ir caminando o en bicicleta al parque o a visitar el mercado y hacer compras del día.

Vivir en Mérida y en especial en esta zona es ser parte de la historia.